¿Puedo Ganar Dinero con un MLM?

El marketing multinivel es un tipo de negocio que puede dejarte grandes beneficios todos los meses si trabajas con ganas y aplomo con tu downline, estos sistemas no se basan en conseguir una venta y olvidarse del comprador, para que el único beneficiado no sea el punto mas alto de la pirámide deberás trabajar con tus prospectos para que tus ganancias aumenten y nadie abandone el sistema.

a long climb to profit (above)

En un MLM ganamos dinero por vender productos y referir prospectos al sistema, como saber entonces si yo puedo ganar dinero con un MLM.

Para ganar dinero en el marketing multinivel necesitarás:

  • Gran capacidad de difusión
  • En ciertos momentos dotes de mando y liderazgo
  • Capacidad de poder motivar a otros

Con gran capacidad de difusión me refiero a que tienes que tener los recursos necesarios o ser capaz de llegar a muchas personas, empezar un negocio de marketing multinivel sin tener una lista de prospectos, una amplia cartera de clientes o muchos conocidos o personas de confianza que estarían dispuestos a seguir tus pasos es muy difícil que triunfes en un negocio multinivel.

Comenzar en un MLM no es llegar un día a Internet y tras leer un par de artículos hablando de los beneficios de estos sistemas y sus grandes comisiones afiliarte al primero que veas; tienes que pensar, ¿qué voy ha hacer una vez que me apunte?

Tienes que tener un PLAN DE ACCIÓN.

Si cuentas con una Web o Blog especializados en dicha temática, en cierta manera ya tendrás una audiencia y unos clientes potenciales que podrán ingresar a tu negocio, por lo que mi recomendación es que primero crees esa audiencia y después busques el MLM que mas te convenga, si prefieres hacerlo al revés pasarán muchos meses hasta que consigas realizar una venta.

Siempre hay excepciones.

Situaciones que harán que ganes dinero en un MLM más rápidamente.

  • Que tengas un buen padrino.
  • Que tengas un plan de acción solidó basado en una buena campaña publicitaria, ya sea Adwords u otros.
  • La motivación suficiente como para escribir cientos de artículos promocionándote y participando activamente en muchos foros
  • Que tengas un sitio relevante relacionado con el MLM que vayas a comenzar.

Si no tienes experiencia en negocios online olvídate por ahora de embarcarte en un MLM, capacítate investiga más sobre el tema, cuando te des cuenta de lo que te falta estarás listo para comenzar en un negocio de marketing multinivel.

Conclusión:

  • Trata de construir un sitio de relevancia acorde con el MLM que te interesa
  • Piensa que vas ha hacer una vez tengas activada tu membresía, ¿tienes un plan de acción?
  • Descubre tus carencias, que te falta y que no sabes sobre los MLM para saber por ti mismo cuando estas preparado para entrar en un MLM y no comenzar en uno por que te has dejado llevar por la carta de ventas.

About C. F. Galache

Licenciado en Medicina y Cirugía, actualmente cursando la especialidad de familia y comunidad, compagina su trabajo y estudios con su actividad como blogger, donde participa en varias bitacoras como autor principal, colaborador o editor.
This entry was posted in Negocios Online and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to ¿Puedo Ganar Dinero con un MLM?

  1. J Marín says:

    Para iniciarse en este negocio hacen falta dos cualidades muy importantes: paciencia y persistencia. Muchísimas personas se inician en el Network Marketing con la falsa promesa de un enriquecimiento fácil y rápido, lo cual está bastante alejado de la realidad. En este tipo de negocios hay que trabajar al igual que en los negocios “tradicionales”. Si no se trabaja, no hay beneficios, y si no hay beneficios, aparece la decepción y el abandono. Todo ello hace que este tipo de negocio tenga mala reputación aun. Yo llevo aproximadamente un año en un negocio multinivel, y aunque no le dedico todo el tiempo que requiere, he conseguido 8 afiliados. No son muchos, lo sé, pero ello me da una muestra del enorme potencial que representa este tipo de negocios.
    Insisto, en este negocio hace falta tener paciencia y persistencia. Sin no se tiene ninguna de ellas es mejor que la persona que trabaja en este tipo de negocios, se dedique a otra cosa.

    Saludos y felicidades por el artículo.

    J.Marín
    http://www.independencia-financiera.ws/
    http://franquiciaenlared.blogspot.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>