El Negocio de la Navidad. Los mejores productos para vender en Navidades

Ya se acerca la navidad y la sociedad de consumo se desata, algunos comercios, por no decir todos los grandes como Auchan, aquí en Italia o conocido como Alcampo en España y seguramente otros como el Corte Inglés ya han comenzado su campaña navideña, por que en estas fechas que se acercan todos gastamos un poco mas de lo que deberíamos, ¿como podemos aprovechar este crecimiento de flujo de dinero en favor de nuestro negocio?

Esta claro que los juguetes son los reyes por excelencia de estas fiestas por el volumen e incremento de ventas que sufren, ¿tenemos una idea innovadora que combine juguetes e Internet? ¿es posible vender algún tipo de juguete en nuestro negocio?

Pese a que los niños son importantes en estas fiestas por el gasto que los padres hacen para ellos, los adultos tampoco se quedan atrás y determinados regalos o pequeños detalles se convierten en buenos filones de beneficios para empresas que saben enfocar esto a su favor, así determinadas cestas de productos típicos, botellas de vino, relojes o incluso corbatos, ropa interior o joyas de precios asequibles dan muy buenos resultados a la hora de encontrar un importante balance positivo.

¿Habías pensado que la navidad es una festividad ciclica que se repite año tras año?, por ello cada año por estas fechas las búsquedas relacionadas con:

  • juguetes baratos

  • juguetes a buen precio

  • regalo especial

  • regalo para…

Estas búsquedas en Google se disparan y ahora que lo sabes puedes aprovecharlo en tu favor para redireccionar trafico a tu blog o para comenzar a explotar tu propio nicho sobre la navidad o un aspecto de ella. No es como un blog pasajero de una edición de Gran Hermano, si no que cada año que se acerque la navidad tu blog podría sufrir un incremento de trafico y beneficios.

De esta manera ya tenemos 2 maneras de monetizar la navidad:

  • Vendiendo directamente algún producto: juguetes o regalos originales

  • Aprendiendo a generar trafico con keywords relacionadas para captar anunciantes o buenas comisiones en programas de afiliados .

Algo que se me ocurre sería por ejemplo un viaje, es un regalo bonito y especial, si ya cuentas con una web o blog sobre turismo no estaría mal que estos meses enfocaras tus contenidos hacia viajes especiales que realizar en navidad, de esta manera posicionar tu Web para las búsquedas que se acerquen relacionadas con “viajes que regalar en navidad”, “viaje por reyes” o “esquiar en navidades”. Para los que no cuentan con una Web de esta temática creo que les será un poco tarde para posicionar su web en este aspecto, ya que seguro la competencia será alta, pese a ello cualquier temática que tratemos puede enfocarse de un modo navideño.

Sin ir más lejos hoy estas leyendo un post sobre navidad en un blog de ganar dinero, así que cualquier temática es posible con un poco de imaginación.


There are no comments

Add yours