Aumenta tus Ventas e Incrementa tu Éxito Laboral con 3 Técnicas Sencillas

Una carta de ventas, de presentación o una entrevista de trabajo, depende de muchos factores para que finalice exitosamente; algunos de ellos se escapan a nuestro alcance, no dependen solo de nuestra forma de ser, apariencia física o conocimientos y como los proyectamos, si no que dependen en gran medida de la persona que tenemos enfrente, del receptor de nuestro mensaje, por eso es importante poner lo más pronto posible de nuestro lado y el de nuestro producto a nuestro usuario, consumidor o en el trabajo, a nuestro jefe.

Las 3 técnicas sencillas que puedes aplicar tanto en tu vida diaria, como en el trabajo, las voy a enfocar hacia el marketing online y las cartas de ventas con la finalidad de ganar dinero en Internet; las voy a denominar: ordenes subliminales, palabras reflejo e hipnosis conversacional, basadas todas ellas en reflejos y respuestas naturales del ser humano, por lo que aplicadas correctamente es inevitable que el receptor no tienda a reaccionar de manera similar o igual a la que esperamos.

Ordenes subliminales

Ordenes subliminales o mensajes encubiertos son instrucciones que son capaces de evadir el filtro critico del cerebro, llegando directamente al subconsciente y convirtiéndose en afirmaciones.

Ejemplo: ¿Por qué leer un blog cualquiera si podrías visitar Galachadas a diario?, nuestro cerebro interpreta la frase de manera que solo se queda con visitar Galachadas a diario, y para hacerlo solo tienes que suscribirte, utilizar esta técnica al final de tus entradas te ayudaría a incrementar el número de suscriptores.

Pero no solo eso, puedes utilizar este tipo de preguntas en tus cartas de ventas, como ves la estructura de la frase comienza con una pregunta, generalmente iniciada por un “por qué” y continua en su segunda parte con un condicional; ¿Por qué comprar miles de productos de afiliados si podrías comprar Afiliados Elite para dominarlos a todos?

Palabras reflejo

En cualquier tipo de relación, ya sea laboral, de pareja, con tus amigos, se crea un vinculo de afinidad que es mayor con aquellas personas en las que te ves reflejado, en esto se basa por ejemplo la historia que acompaña en muchas ocasiones la carta de ventas de un producto, en ella el dueño del producto nos cuenta su propia historia de cómo le ha ayudado el producto, con lo que consigue crear un vinculo de afinidad con nosotros, lo que hace que aumentemos nuestra confianza hacia él y con ello conseguir ventas es más fácil.

En esta técnica son importantes las palabras reflejo, algo así como las keywords en SEO. Cuando buscas vender un determinado producto, debes estudiar a tu población objetivo, ¿a quien va dedicado el producto?, entre otras cosas deberás conocer el vocabulario, palabras reflejo, con las que ese sector vea en tu producto un reflejo de si mismos, así por ejemplo vemos como en la actualidad muchos anuncios incluyen canciones de rap buscando captar a la juventud o como en muchas ocasiones nuestro actor o personaje favorito de una serie es aquel que utiliza un vocabulario mas similar al nuestro (al margen de que aquí entren muchos otros factores).

Intenta cargar tus cartas de venta de personalidad, que los posibles consumidores se vean reflejados en él.

En productos de fitnnes los testimonios son de vital importancia, puesto que un curso de fitnnes desarrollado por un entrenador puede darle resultados positivos solo a él que es un profesional, pero cuando personas que parten de cero o con sobrepeso consiguen similares objetivos, personas con puntos de partida y metas similares valoran mucho más positivamente ese producto por que se imaginan a si mismas dentro de él.

Hipnosis conversacional

Este apartado es difícil de presentarlo en una carta de ventas, aunque si que tendría grandes beneficios en el marketing con videos, ya que de lo que se trata es de realizar preguntas y sugerir de manera sutil que nosotros o nuestro producto es la solución.

De esta forma si por ejemplo estamos vendiendo un coche:

  • ¿Sabe cual es el coche que menos consume por kilómetro recorrido?
  • ¿Qué características debería tener el coche perfecto?
  • ¿Cómo seria su coche ideal?

Con este tipo de preguntas sugerimos al oyente que se pare a pensar por un momento, y es en ese momento en que que debemos captar su atención hacia nosotros o nuestro producto.

En la landing page podemos enumerar una serie de preguntas basadas en puntos fuertes de nuestro producto, donde siempre sea el producto la respuesta, podemos resaltar esta respuesta a continuación mediante un gif dinámico y el nombre de nuestro producto o algo similar, volviendo al ejemplo del coche:

  • ¿Sabe cual es el coche que menos consume por kilómetro recorrido? ->  nuestro producto
  • ¿Qué características debería tener el coche perfecto? ->  nuestro producto
  • ¿Cómo seria su coche ideal? ->  nuestro producto

(-> : Gif animado)

Podría decir que de alguna manera lo que hacemos es distraer la atención del lector con preguntas sencillas para volverla a recuperar y centrarla sobre características positivas de nuestro producto.

About C. F. Galache

Licenciado en Medicina y Cirugía, actualmente cursando la especialidad de familia y comunidad, compagina su trabajo y estudios con su actividad como blogger, donde participa en varias bitacoras como autor principal, colaborador o editor.
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3 Responses to Aumenta tus Ventas e Incrementa tu Éxito Laboral con 3 Técnicas Sencillas

  1. Aitor says:

    Interesante articulo. Nunca me habia parado a pensar que detras de algunas frases se esconden esetipo de intenciones.

  2. LdeListo says:

    Muchas gracias me gusto el articulo, muy interesante donde reflejas buenos datos para tener en cuenta.
    .-= LdeListo´s last blog ..Celular gigante hecho con teléfonos reciclados =-.

  3. Chamako says:

    Muy buen articulo para tomarlo en cuenta..

    Gracias
    .-= Chamako´s last blog ..Naruto Shippuden 167 – SubEspañol Online =-.

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