Ganar 9.000$/mes Diseñando Themes WordPress

Dado el volumen de usuarios que utilizan y desarrollan aplicaciones para el gestor de blogs por excelencia, WordPress, diseñar themes para esta plataforma se esta convirtiendo en una actividad muy bien retribuida con la que se puede ganar mucho dinero.

Actualmente millones de personas utilizan WordPress y los usuarios incrementan día a día, además con la versión 3.0, este CMS se convierte en una aplicación casi infalible, donde nuestro blog puede adquirir casi cualquier aspecto y desempeñar cualquier actividad: tienda, fotoblog, foro, portal de membresías, subastas…

La necesidad de un buen theme y en muchas ocasiones, exclusivo, es la necesidad de muchos propietarios de blogs.

¿Qué necesito para crear un theme en WordPress?

Para crear un theme en WordPress necesitas conocimientos básicos en diseño Web y un programa del estilo al Dreamweaver; para la parte grafica necesitarás conocer el funcionamiento de los estilos CSS y no te vendrá nada mal un programa como el PhotoShop para crear los header, footer y fondo de tu blog, a parte de otros detalles gráficos que engrandecerán tu diseño.

Atajos para realizar un Theme WordPress

Tienes 2 opciones para comenzar tu propio diseño, partir totalmente de cero o utilizar algún theme o platilla en blanco donde ya se encuentren estructurados los aspectos básicos de tu blog. A continuación te muestro una lista de 2 plantillas en blanco para que te sea más fácil comenzar a diseñar tu propio blog:

Otra opción es que busques algún theme simple en el directorio WordPress que te sirva como molde.

Ahora solo tienes que preocupar del diseño CSS y de añadir las funciones que te interesen.

¿Pero, Cómo gano dinero con mi primer Theme WordPress?

Para ganar dinero con los themes puedes venderlo directamente o puedes ofrecerlo gratuitamente pero vender enlaces en el footer.

Lo recomendable es no vender más de 4 enlaces en el footer (o 3 si añades tu enlace de diseñador), cada uno de ellos podrás venderlo a unos 50-60$, tal vez más, depende del nicho, la competencia, el éxito que tengan tus diseños.

En inglés tienes fácil encontrar sponsor, puedes dirigirte al foro de Digital Point y postear “Designer link” en el área de ventas de enlaces, seguramente su tus themes son buenos encontrarás compradores.

Recurrir a otros foros como si de una venta cualquiera de enlaces se tratará también te ayudarán a encontrar compradores, pero lo que más te ayudará es el paso del tiempo y la relevancia de tu Web, que seguro que no tardarán en aparecer interesados en promocionarse en tus diseños.

A un buen ritmo de producción de themes y teniendo en cuenta que cada uno puede dejarte entre 150$ y 240$, aparte de la venta de themes Premium que puedas realizar no es difícil pensar en alcanzar 9000$ al mes con themes WordPress.



There are 20 comments

Add yours
  1. Juanka

    Otra manera muy buena., pero un poco arriesgada es que al hacer tu theme le agregues tu codigo de AdSense y asi aprovechar que si la persona que bajo tu theme no es muy conocedora no borrara tu codigo…. lo malo es que te expones a muchas cosas, la suspencion de tu cuenta enrte ellas, pues si la persona que bajo tu theme lo usa en una web que no cumplme con las politicas de adsense tendras problemas tu y no el dueno de la web
    .-= Juanka´s last blog ..Negocio Familia – Emprendimiento en Familia =-.

    • Galachadas

      @Juanka: si el usuario utiliza también AdSense, Google no permite que dos cuentas muestren simultaneamente anuncios en la misma web, además de exponerte a los riesgos que comentas; mejor venta de enlaces y promoción, otras formas de montetización las descartaría. Un saludo

  2. Chamako

    El diseño es lo mio pero todavia me falta aprender mucho…

    Creo que si uno quiere hacer dinero con theme de wordpress debe hacer un theme unico con dedicacion y tiempo para que salga bien.

  3. Alonso

    Es buena la idea, pero no me queda claro el calculo que haces, si vendes a U$50 cada enlace. y tienes 4 en el footer del un theme.. suman $200.. como llegaste a esos 9.000

    • Galachadas

      @ Alonso: Esta claro que necesitarás varios themes para alcanzar ese objetivo, con 45 themes llegas a 9.000$, pero esisten maneras de monetización que puedes combinar:
      -vender themes premium a un precio fijo y sin enlaces en el footer, pueden rondar entre los $40 y $150 depende la dedicación
      -puedes vender packs de themes
      -vender membresias para descargar distintos themes

      En cuanto tengas un estilo de diseño, pequeñas modificaciones en los themes ya te hacen tener uno nuevo, es cuestión de tiempo y de ir añadiendo trabajos a tu portafolio. Un saludo

  4. DMR

    orale! esto me aumenta mas las ganas de diseñar themes wordpress… de hecho ahorita tengo uno cocinando jeje

    una suma de dinero nada despreciable XD

    Un saludo!


Leave a Reply