Identificación de productos en alza o crecimiento

Una buena forma de asegurar ventas en el producto que vallamos a comercializar es consultar fuentes de ideas que nos inspiren y oriente respecto a lo que se esta vendiendo, lo que busca el consumidor y lo que nosotros podemos comercializar.
La solución a un negocio en Internet no siempre es vender nuestro propio producto, podemos actuar como comercial o como dropshipper.

El Dropshipping consiste en realizar ventas de productos que después serán enviados directamente desde fábrica como si en realidad fuéramos nosotros quien gestiona las mercancías y quien realmente lo envía, por lo que el comprador en ningún momento detecta que nosotros estamos actuando como puente.

Otra alternativa al dropshipping o a nuestro propio producto, seria la compra al por mayor, WholeSale en ingles, invirtiendo en productos de gran demanda y posteriormente vendiéndolos en nuestra propia tienda, una opción que podemos tener en cuenta es tener nuestra propia tienda en eBay, ya de que esta manera sin apenas promoción contaríamos con un gran escaparate y una gran cantidad de clientes potenciales.

Para determinar que productos físicos, digitales y servicios se están vendiendo online, existen una serie de páginas que nos ayudarán a determinar estos aspectos y nos aportarán ideas que luego podemos llevar a portales como Focalprice, DHgate o similares, donde realizar compras al por mayor o actuar como dropshippers, aunque como dije en los capítulos anteriores de la determinación de nichos de mercado, tal vez nuestro plan de acción sea sacar nuestro producto en vistas a mejorar o innovar en relación con lo que se vende actualmente.

Otra Web interesante que también hace dropshipping es Cinavasion.

Lista de Webs para detectar ideas de Productos que vender

1) TrenHunter: su significado en español es “cazador de tendencias”, es un magazine online en el que sus autores publican muchas noticias sobre productos que actualmente están pegando fuerte o que pronto estallarán en el mercado estado unidense, es interesante revisarlo, ya que veremos cosas que tardarán mucho en llegar a otros países y pueden servirnos para convertirnos en pioneros en nuestro país. Además encontramos bastantes reviews de productos un tanto geeks, normalmente difíciles de encontrar y que cada vez tiene un público mayor en nuestro país.

2) EBay Pulse: se trata de unas listas generadas automáticamente por el personal de eBay, que nos indica lo que mas buscan los usuarios en el portal, lo que más se vende y se mueve en el portal de subastas mas importante de la red; podemos realizar búsquedas por categorías para centrarnos en el nicho que nos interesa, una buena forma de determinar si existe demanda para el producto que queremos comercializar, además de que los precios finales de las subastas no dan una idea del precio que podemos poner nosotros y el margen de ganancias que nos quedará.

3) Mercado Libre: es el equivalente a eBay en España y resto del mundo pero en América Latina, al igual que en eBay Pulse, podemos consultar las tendencias del portal, que en la mayoría de los casos no es muy distinta a eBay, pero debido a que este portal es menos global, podemos encontrar algunos nichos y productos interesantes en los que la competencia sea menor y el margen de ganancias mayor.

4) Amazon: portal de venta de todo tipo de productos, en nuestro país principalmente es famoso por su Kindle y la venta de libros electrónicos, pero Amazon es mucho mas que eso y cada vez invierte más en infraestructuras para hacerse un hueco en los países que hablan español, por lo que no será difícil que en unos años también se comercialicen productos físicos desde aquí. Respecto a lo que nos interesa, Amazon, cuenta con estadísticas detalladas de todas las ventas realizadas en el portal, por lo que nuevamente nos puede servir para detectar tendencias.

5) Google Trends: servicio gratuito de Google para determinar las tendencias en la red. Al realizar el estudio de un término te mostrarás su popularidad a lo largo de los años, relacionándolo con hechos históricos que hallan ocurrido en esas fechas, además te muestra la relevancia por países.

6) Google Doubleclick ad Planner: enfocado a anunciantes Adwords, es una forma de aumentar la rentabilidad de tus campañas, ya que te permite detectar sitios webs relevantes donde anunciar tus productos. Muy interesante para ahorrar dinero y estructurar campañas efectivas.

7) Google Insights: descubre lo que la gente busca en el mundo, es estilo a Google trenes, pero mucho mas enfocado a las palabras clave, por lo que te dará resultados relacionados y el tanto por ciento de búsquedas por países de cada uno de ellos.

8) Google Groups: este servicio gratuito de Google permite hacer grupos a sus usuarios, que compartan las mismas aficiones, es una buena manera de conocer intereses de los usuarios y en un futuro, cuando nuestro producto este establecido un buen lugar para darnos a conocer.

9) Yahoo Answers: sin suda una buenísima herramienta, este portal tiene una gran importancia para nosotros, ya que conocemos las dudas del usuario, por lo que enfocar nuestras búsquedas a determinar donde surgen la mayoría de problemas en la red, nos ayudara a descubrir un buen servicio que ofrecer.

10) Technorati: Enfocado a tendencias y búsquedas en blogs, ¿de qué hablan los bloggers? Normalmente las personas que administran bitácoras, están muy informadas en el tema que trabajan, por lo que leen diversas fuentes, lo que hace Technorati y determinar cuales son esos temas de los que todo el mundo habla.

11) About: Es una red de blog enorme, tan grande que se convierte en una guía de nichos, por lo que es un buen sitio para determinar posibles mercados en los que podemos entrar, además como están en inglés, tal vez nos descubra nichos aún por explotar en castellano.

12) eHow: Una Web para manuales y tutoriales, te ayuda ha hacer cosas, los usuarios postean entradas del tipo: “Como hacer…”, en función de las visitas que tenga cada manual, ver aquellos que tienen mas visitas, evidentemente serán aquellos en los que los usuarios estén mas interesados o tengan mas necesidad de ello.

13) WikiHow: Es una Wikipedia al estilo eHow, por lo que es un sitio también para aprender ha hacer cosas, en este caso nuestra misión sería la misma, determinar cuales son los tutoriales que mas visitas reciben y porque.

14) Squidoo: Es un portal en inglés de artículos donde podemos encontrar casi de todo, además el trafico de esta página es bestial, por lo que muchos marketers la utilizan para promocionar sus productos. Por lo tanto Squiddo se convierte en otra alternativa para encontrar “temas calientes”.

15) Twitter: El microblogging o los mensajes cortos de Twitter también marcan tendencias en la Web y su buscador nos ayuda a conocer que hablan los usuarios sobre nuestra empresa, por ejemplo yo a veces pongo Galachadas en el buscador para ver el perfil de los que realizan retweets de mi sitio, o para ver si existen criticas de mi blog. Además Twitter cuenta en el sidebar con un destacado llamado, Hot Trends, donde encontrarás las tendencias del portal y dada la cantidad de usuarios del sitio, los resultados son bastante relevantes.

16) Wikio: Seria la alternativa a Technorati en español, donde podrás consultar muchas estadísticas sobre lo mas popular de la red.

Seguramente conocerás mas portales en los que determinar tendencias, conocer lo que se busca en Internet y como se busca es importante a la hora de montar las estrategias de marketing de nuestro negocio, ya que daremos con el mejor enfoque para la venta de nuestro producto.

No dejes de revisar las estadísticas que automáticamente generan estos sitios ya que te darán muchas ideas para emprender.

About C. F. Galache

Licenciado en Medicina y Cirugía, actualmente cursando la especialidad de familia y comunidad, compagina su trabajo y estudios con su actividad como blogger, donde participa en varias bitacoras como autor principal, colaborador o editor.
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One Response to Identificación de productos en alza o crecimiento

  1. En la lista tenemos empresas muy grandes de Internet, las cuales se llevan gran parte del mercado.

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