Día 2: Volcán Poas y Tortuguero

El desfase horario nos ayudó a aguantar muy poco en la cama, así que a las 7:00 ya lo teníamos todo preparado y estábamos en el Freddo Fresas desayunando (nuestro alojamiento no servía el desayuno hasta las 8:00, un fallo).

Nos interesaba salir pronto para llegar nada más abrir al Volcán Poas, en poco menos de 30 minutos desde Poasito, nos plantamos en el parking del parque.

image

El día estaba despejado y tras un paseo de 20 minutos ya estábamos en el mirador apreciando el volcán en todo su esplendor. Nos habían avisado que era difícil verlo así y que eran muchos los que llegaban hasta allí y estaba cubierto de niebla. De hecho, la recomendación es subir lo más temprano posible, pues a partir de las 10:00 suele bajar la niebla y ya no se ve nada.

El parque del Volcán Poas cuenta con un sendero que puede recorrerse en 1 hora, tras visitar el mirador, lo siguiente es la Laguna Botos.

image

Laguna Botos

De vuelta al coche pusimos rumbo a Tortuguero, teníamos que llegar a La Pavona antes de la 13:00 para coger la lancha pública hasta el parque. Tras 3 horas y media de coche llegamos justos al parking (precio: 10$ por noche) y enseguida nos acomodaron en la embarcación, 1600 colones por pasajero y 1000 colones por cada mochila.

Llegar hasta Tortuguero nos llevó 1 hora y media, atracamos en el puerto y allí nos esperaba un guía de una empresa local para llevarnos a nuestro alojamiento en Hotel Tortuguero Natural.

image

Tortuguero Natural

Buen sitio, barato, tranquilo y por ahora el buen tiempo continuaba.

Con suerte esta noche podríamos ver alguna tortuga.

En la época actual, dividen la playa varios sectores, al menos 30 y a su vez en 3 áreas. Estas zonas son rastreadas por los encargados y una vez encuentran una tortuga desovando avisan al grupo para dirigirse a ese punto. En la playa de Tortuguero solo se puede estar de 6:00 a 18:00 por lo que para acceder por la noche necesitamos un pase especial, contratando un Tour.

Después de unos 20 minutos de espera avisaron a nuestro grupo de que habían encontrado una tortuga verde poniendo sus huevos en la arena. Tras ver todo el proceso la tortuga vuelve al mar y nosotros a nuestra habitación, mañana toca levantarse a las 5 de la mañana para hacer un tour en canoa por los canales del Parque de Tortuguero.

Leave a Reply