Primer día en Costa Rica

Días previos: ¿Cuando volamos?

Desde que salimos de Cantabria el viaje estaba siendo un no parar, hemos hecho una primera noche en Logroño, cena con amigos y poco más, portandonos bien, sin ir a la Laurel y prontito en la cama.

Al día siguiente tocaba coger el coche hasta Panticosa, nos alojamos una noche en el Hotel Continental II para disfrutar de un gran bodorrio, ceremonia bonita, entorno perfecto, buena compañía y algún que otro Jack Daniels para culminar la noche.

Tras un sueño reparador y una hora más de cama, gracias a la que nos regalaba el cambio horario, unos chicos se ofrecieron a llevarnos a la capital española, para hacer noche allí; nos quedamos en casa de un amigo del erasmus, con suerte vería también a otros compañeros, antes de por fin, volar hacia Costa Rica.

Dia 1: Volando a Costa Rica

Aeropuerto de Madrid-Barajas T4S, finales de octubre, a las 11:40 está programada la salida de nuestro vuelo a Costa Rica con la compañía Iberia. El precio, con el seguro de cancelación, fueron 650 euros, puede ser que cogido con algo más de antelación se pueda conseguir un precio mejor.

Por si puede servirte de ayuda en metro al aeropuerto, hay que coger la línea marrón dirección Mar de cristal y de allí al aeropuerto, el precio del billete es de 2 euros + otros 3 de suplemento por ir al aeropuerto, por norma general, este tipo de vuelos salen de la T4.

En el avión nos entregan dos documentos a rellenar, uno de inmigración y otro de aduanas, con los datos a completar habituales en estos casos.

Tras pasar el control de aduanas, vemos los mostradores de las oficinas de alquiler de coches, entre ellas, no se encuentra la de Europcar, tenemos que ir a la salida y en la puerta nos espera un operario de la empresa para proporcionarnos un minibus hasta el vehículo.

Con la ayuda del GPS, en unos 30 minutos largos, llegamos a Poasito, un pueblo al lado de Freijanes, para alojarnos en El Churrasco hotel.

La idea era parar en el Fredo Fresas a tomar un batido, pero la sorpresa fue que este local cierra a las 16:00.

La carretera del aeropuerto a Poasito no está mal, pero a las 18:00 ya era noche cerrada, lloviznaba y comenzaba a verse tormenta a lo lejos… como en toda Costa Rica, las vías están llenas de baches y mal iluminadas.

A la mañana siguiente madrugaremos para ver si la niebla nos permite subir al mirador del Volcán Poas, si no hay suerte saldremos primero hacia Tortuguero.

Leave a Reply