Día 8: De Monteverde a Jacó pasando por Tarcoles y Playa Herradura

Hoy tocaba un recorrido en coche más corto de a los que estábamos acostumbrados, de Monteverde a Jacó se tarda unas 2 horas y en el trayecto es típico parar en el puente que pasa sobre el río Tarcoles para ver los cocodrilos.

En un extremo del puente hay algunos puestitos junto a una pequeña explanada para dejar el coche, en el extremo distal (si como nosotros, vienes desde Monteverde) los arcenes son bastante amplios como para dejar el coche, además en ese lado la Policía montó un control justo cuando nos íbamos, así que siguiendo las precauciones habituales no tiene por que haber ningún robo.

Cocodrilos en el río Tarcoles

Cocodrilos en el río Tarcoles

En la costa del Pacífico hay varias playas bonitas o de gran atractivo para surfistas y luego está Playa Herradura, donde su fama le viene por la cantidad de dinero que se está invirtiendo en sus alrededores, hasta el punto de que en una de las esquinas de la playa, arropado por un cabo, se encuentra un puerto deportivo, gente de alto nivel adquisitivo disfruta del buen tiempo de Costa Rica en esta zona. Parada rápida, una cervecita en la arena y a Jacó.

Playa Herradura

Playa Herradura

Jacó nos lo habían presentado como una especie de Benidorm, como una ciudad de vacaciones, de gente que va a salir de fiesta y si tienen tiempo a pillar unas olas… algunos ticos nos decían que allí la gente estaba loca… en fin, turismo, buen tiempo, bares, ambiente modernito, con todo esto normal que la gente vaya a desfasar. En la época que fuimos todo estaba muy tranquilo, la playa prácticamente para nosotros y no era tan bullicioso como nos lo pintaron.

A la hora de comer fuimos a un bufet (no recuerdo el nombre) cerca de la playa que nos recomendó una local, buena comida a buen precio. Para llegar hay que ir por la calle principal y girar la esquina donde el restaurante Kokoro hacia la playa, y antes de llegar a la playa (está el Camping y Hotel Hicaco) vemos el bar a mano izquierda y su menú del día por unos 6$.

En Jacó veréis puestecitos, algún centro comercial, un cine, tiendas de surf y skate… y tras el paseo, lo mejor, un batido en el Pops.

Nuestro hotel, el Jaco Lodge, queda en una zona tranquila, pero en 10 minutos llegas al centro, lo escogimos porque tenía piscina, las críticas eran más o menos buenas y era el más barato de Booking.

Las habitaciones son pequeñas casitas prefabricadas, la nuestra era una habitación adherida al pequeño edificio principal, bastante amplia y con un pequeño baño, con.aire acondicionado y televisor, además hay wifi en todas las zonas. Si tengo que decir algo negativo es que el agua de la piscina no estaba muy limpia, flotaba una brumilla que no sabría describir (me bañé hasta que me harté… así que peligroso no sería…).

TacoBar Experience

TacoBar Experience

Aquella noche estábamos hartos de bocadillos, así que nos dirigimos al centro en busca del Taco Bar, es una franquicia donde sirven burritos, tacos, carne, gallo Pinto…, con un buffet libre de ensalada, salsa y papas en medio, en torno a él una barra con columpios para sentarse a comer.

Leave a Reply