Día 9: De Jacó a Manuel Antonio pasando por Playa Hermosa

Sin ningún tipo de prisa estuvimos en la piscina del Jaco Lodge hasta casi las 12:00 que teníamos que hacer el check out. Desde allí había 1 hora 30 minutos hasta nuestro hotel en Manuel Antonio.

 

En el camino, paramos en playa Hermosa, una zona aún bastante virgen, con pocos alojamientos. Es una extensión de arena de unos 10 km, ideal para el surf, aunque ya avisan de las fuertes corrientes, ese dia, el mar estaba pequeño y sólo había un par de tablas en el agua, con pocas olas con las que disfrutar. Nuevamente, como nos había pasado en otros sitios, el lugar parecía desierto y prácticamente teníamos toda la playa para nosotros.

Si buscáis un lugar más tranquilo que Jacó, con menos aglomeraciones, está es una buena opción, poca oferta para alojarse y pocos sitios para dejar el coche, por lo que en temporada alta supongo que el acceso será difícil para los que vienen de paso.

 

A medida que nos acercabamos a Manuel Antonio, te vas dando cuenta lo turística que es la zona, es la parte del viaje donde nos encontramos con más gente, sin embargo los negocios locales nos decían que aquello no estaba a pleno rendimiento.

Tras dar alguna vuelta llegamos a El Faro, el hotel con mejores vistas en Costa Rica, donde pasamos las 3 últimas noches de nuestro viaje.

Hotel El Faro, Manuel Antonio

Hotel El Faro, Manuel Antonio

Habíamos leído críticas respecto a este hotel sobre la gran cuesta que hay que subir, que la hay o que el desayuno era escaso, pero por nuestra parte sólo tenemos elogios, ya de primeras nos pusieron en una habitación con mejores vistas a la que habíamos pagado, posteriormente un chico nos libró de la cuesta con un carrito de golf que tienen para llevar a los clientes y nos acompañó hasta la puerta de la habitación. El hotel está hecho con contenedores, en su interior, todo pintado de blanco, un baño, una cama king size, nevera, cafetera, aire acondicionado y un ventanal que da a la terraza con una vistas a toda la costa.

Pasamos el resto del día en la infinity pool y viendo los monos capuchino y las iguanas que se acercaban. Un lugar espectacular para ver el atardecer.

Por la noche cenamos en el Costa Linda, un hostel a unos 10 minutos caminando desde el hotel, “bueno, bonito, barato” nos dijo un guía y no se equivocó. La zombie burger estaba muy buena.

 

Dia 10: Parque Nacional Manuel Antonio

Dia 11: Snorquel en Playa Biesanz

Día 12: Manuel Antonio – San José y Vuelta a España

 

Podéis ver más fotos del viaje a Costa Rica en Google+ https://plus.google.com/collection/gBWO2

Leave a Reply